Realtime Art Manifesto (Tale of Tales)

El antiguo filósofo griego Aristóteles identificó en la Tragedia seis elementos: el ARGUMENTO, lo que sucede en una obra, el orden de los acontecimientos, es tan sólo uno de ellos; después del argumento vienen el PENSAMIENTO, o la idea principal de la obra; el PERSONAJE, o la personalidad o papel interpretado por un actor; la DICCIÓN, o elección y enunciado de las palabras; la MÚSICA/RITMO, el sonido, ritmo y melodía de lo que se dice; el ESPECTÁCULO, los elementos visuales de la obra. Con la excepción del argumento, todos ellos pueden ser útiles para las experiencias no lineales de Realtime.

Pero el medio Realtime ofrece otros elementos que fácilmente superan al argumento o lo sustituyen: la INTERACTIVIDAD, o influencia directa del espectador sobre la obra; la INMERSIÓN, la presencia del espectador en la obra; una UNA AUDIENCIA UNIPERSONAL, ya que cada escenifi¡cación de la obra se realiza para una audiencia de una única persona en la intimidad de su hogar.

Esos nuevos elementos incorporan al espectador como un activo participante de la experiencia. Lo que lejos de ir en detrimento de la narración, la enriquece. Los medios de Realtime nos permiten narrar historias que antes no se podían contar.

Estracto del Realtime Art Manifesto de Tale of Tales

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo REFLEXIÓN ESCÉNICAS Y JUEGO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s