HJ: Game-based Dramaturgy I

Prototyping

yoctobit teatro jugable

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(English below)

a) BREVE SINOPSIS/SYNOPSIS:

Homeward Journeys es un proyecto de teatro jugable, una mezcla de aventura grafica y teatro interactivo. Una gameformance multijugador en la que el avatar es una persona de carne y hueso.

En el primer prototipo de este proyecto el público jugador debe ayudar a una ejecutiva con mucha prisa y poco tiempo, a encontrar las llaves de su casa. Es  una pieza de pequeño formato. Se trata de una mirada que invita a reflexionar sobre un modo de vida enfermo …

El contenido de estas performances jugables (GAMEFORMANCES)  tiene un acercamiento crítico a los roles postcapitalistas y las mecánicas de juego que adoctrinan en la eficacia veloz. Utilizamos la estructura narrativa de las aventuras graficas, con la peculiaridad de que implementamos una dinámica contrarreloj (nada usual en las aventuras graficas ). El proyecto contempla desarrollar una trilogia con personajes muy relacionados con la sociedad postcapitalista (una ejecutiva, un pornstar, un gafapasta).

Formalmente se trata de un juego  “SEARCH AND FIND” GAMES, en el que el público trabaja como agente activo (jugador), guiando y ayudando al actor-ejecutante a realizar su cometido, lo cual nos da pie a investigar sobre formas de juego colectivo. El espacio diegético del juego forma parte de la escenografía física y el performer por su parte juega el papel de avatar físico de la audiencia.

Homeward Journeys is a theater and gaming project with a gameplay script, half graphical adventure, half interactive theater. Is meant to be an game-based dramaturgy project about postcapilatism roles (a businesswoman, a male porn star, etc.) and wicked mechanics. In its very structure the GAMEFORMANCE is a sort of “SEARCH AND FIND” GAME in which the audience works as an active being, as a player, guiding and helping the actor getting his/her final purpose. The diegetic space of the digital game works as part of the set design.

Homeward Journeys, un proyecto de teatro jugable

Homeward Journeys, montajes previos al prototipo.

b) FRASE DESCRIPTIVA DE LOS OBJETIVOS QUE PERSIGUE EL PROYECTO/MOTIVATIONS AND EXPECTATIONS:

– Uso del gameplay en prácticas de representación artística, utilización del tejido hipertextual de los videojuegos como generadores de espacios escénicos.
– Generar nuevas nociones sobre la relación de la figura del espectador, el ejecutante (actor, bailarín, etc.) y el agente activo (jugador)
– Planteamiento crítico sobre los roles postcapitalistas y las mecánicas de juego que adoctrinan en la eficacia veloz.
– Planteamientos de trabajo con formas colectivas de juego.

– Use of the gameplay and the hipertextual context of videogames in artistic representation.
– Developing new relations between the player and the game, the audience and the performer.
– Critical approach on postcapilatism mechanics and about the countdown gameplay format as encourage strategy of developing speedy and efficient puppets.
– To  foster collective play.
– To achieve adaptative Game Design

Detalle del esquema escenico de la gameformance Homeward Journeys

Detalle del esquema escenico de la gameformance Homeward Journeys

c) EQUIPO DEL PROYECTO / PROJECT CREW:

Lara Sánchez Coterón– Idea y Coordinación
Adrian Cuervo – Gráfica, Animacion y Video Mapping
Nacho Pintos – Guion y Jugabilidad
Felipe Hickmann- Música y Diseño de Sonido
Amaya Jiménez – Interpretación

Todo el equipo queremos dar las gracias a l@s colaborador@s que han pasado por el proyecto hasta la fecha. All of us want to thanks all the people who has colaborated within the project anytime.

(Video de la presentación del prototipo beta del 1º nivel el 07/02/2010 en Medialab Prado Madrid)

HOMEWARD JOURNEYS formó parte de la  Convocatoria “HelloWorld!: Creación escénica contemporánea y nuevas tecnologías” puesta en marcha por la plataforma de creación escénica HelloWorld! y Medialab-Prado (octubre-diciembre 2009)./ HOMEWARD JOURNEYS has been selected in the HelloWorld! call for new technologies and performed arts projects at Medialab-PradoMadrid (october-decembre 2009).

convocatoria de proyectos 2009

convocatoria de proyectos 2009

HOMEWARD JOURNEYS fue tambieén seleccionado en la convocatoria “PLAYLAB, Experimentacion con Videojuegos” de Medialab-Prado en enero-febrero 2010./ HOMEWARD JOURNEYS was also selected in the “PLAYLAB, game design experimentation” at Medialab-Prado Madrid in january-february 2010.

PLAYLAB

Medialab Prado

Medialab Prado

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3 Respuestas a “HJ: Game-based Dramaturgy I

  1. Pingback: Homeward Journeys, proyecto seleccionado en PLAYLAB@Medialab Prado « yoctobit

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